decoracion de hogar minimalista

ESPACIOCOLOR sabe que la decoración de hogar minimalista es muy popular entre la gente joven. El estilo se trata de encontrar la belleza en lo simple y rechazar la ornamentación desmesurada a cambio de tener solo lo necesario. Se priorizan orden, aprovechamiento del espacio y facilidad de limpieza sobre ostentación.

Aquí van unos consejos para que tu decoración de hogar minimalista haga honor a su nombre:

Colores

Los tonos tienen que ser neutros, con el blanco como el más preferible de todos. Si se escoge un segundo tono se recomienda que contraste con el blanco como el negro o un gris, azul o marrón oscuros. Lo importante es que se note la diferencia entre ambos.

 

Muebles

Son sobrios pero no necesariamente carentes de belleza. Ya que el minimalismo no es solo estético, sino funcional, se recomienda comprar muebles que cumplan más de una función.

La madera suele ser el material minimalista por antonomasia. La estructura del mueble debe componerse de formas simples y geométricas como rectángulos y triángulos con una superficie plana y pulida. A su vez, si el mueble posee un color contrastante con sus patas y/o pomos, quedará vanguardista y novedoso.

 

Suelos

No todos los suelos valen para decorar en este estilo. Debe procurarse que los colores de pared y techo contrasten y sigan los principios establecidos con anterioridad.

La idea es que el suelo, junto con los muebles, cree una armonía que refleje orden y pulcritud. Sin desaprovechar espacio, pero vacío a primera vista.

 

Cocina

Todos los elementos de la cocina deben encontrarse en el mismo espacio, con poca separación entre ellos. Es recomendable que los electrodomésticos cumplan más de una función y no usar más armarios de los necesarios.

El azulejeado de la pared y el suelo debe seguir el mismo patrón de color contrastante del resto de la casa.

Las cocinas minimalistas tienen fama de estar ordenadas de forma óptima y de ser fáciles de limpiar. Esto da buena impresión a visitas.

 

Habitaciones

La parte de la casa más utilitaria en el estilo minimalista. Especialmente en el caso de los dormitorios queremos que haya el menor número de posible de muebles.

Con una cama técnicamente ya bastaría, pero pueden incluirse una mesita de noche con lámpara, que peguen con las formas geométricas y planas y los colores neutros y contrastantes del resto de la sala.