EspacioColor tiene experiencia en como aplicar pintura de señalización vial. Hemos trabajado tanto con clientes privados como públicos en el pasado y hemos adquirido conocimiento sobre qué materiales y pintura usar y los métodos de realización.
Lo primero de todo es asegurarse de que el suelo está completamente limpio y carente de suciedad, hojas y/o detritus. Si no lo está debe limpiarse. Si el suelo está muy deteriorado o fragmentado debe lijarse, lo mismo si hay pintura vieja que debe quitarse. A continuación debe fregarse, y si hay manchas de aceite usar productos desengrasantes.
Lo siguiente será seleccionar nuestra herramienta de aplicación de pintura. Para esto se pueden usar tres métodos: Rodillo, Brocha y Pistola.
Sin embargo, antes de seguir con los detalles sobre como aplicar pintura de señalización vial, hay que tomar ciertas precauciones. Nos referimos a medir correctamente las zonas a pintar y marcar los bordes con cinta de pintor para conseguir que las líneas queden totalmente rectas.
Primera mano
Para comenzar se coloca la cantidad de pintura necesaria en una cubeta. Después se echa un poco de polvo disolvente o de agua (dependiendo del tipo de pintura que estés usando) hasta conseguir una dilución aproximada de entre el 10 y el 15%
A continuación, se remueve la mezcla hasta que tenga un aspecto homogéneo, tras lo cual se puede proceder a pintar las zonas marcadas con la cinta de pintor.
Segunda mano
Cuando la primera capa se haya secado, se aplica una segunda, pero esta vez sin diluir. Tras esto se debe retirar la cinta. En la mayoría de ocasiones sería suficiente con esto pero si estás pintando una zona muy transitada puedes añadir una capa de protección extra con barniz.
Señalización Reflectante
En el caso de que la pintura necesite ser fosforescente en el asfalto, para zonas oscuras o por la noche, se deberá aplicar un pigmento especial.