Los colores para suelos son como cualquier otro tipo de arte decorativo, va por tendencias y 2021 no es una excepción. Desde EspacioColor te traemos lo que se está poniendo de moda este año y las mejores combinaciones de colores y textura.
El coronavirus hizo estragos en 2020 y las modas de ese año siguen en cierto modo presentes en las de tendencias de colores para suelos en 2021. Mucha gente apuesta por los colores que recuerdan al exterior y la naturaleza y aquellos que no dañan a la vista para facilitar el teletrabajo. Además, las superficies fáciles de mantener y limpiar están en alza como el laminado y los micro-cementos.
Azules y Verdes Claros
Está muy claro lo que estos dos representan. Los azules claros simbolizan los ríos, océanos y la lluvia. Los elementos líquidos de la naturaleza. Mientras que los verdes claros son la hierba y las hojas de los árboles. Estos colores no solo nos recuerdan al exterior, sino que son relajantes a la vista. Lo más probable es verlos en aquellos suelos que no sean de madera, mayormente en baldosas como en la cocina o el baño.
En una época en la que la alegría está muy necesitada, la demanda de estos colores se ha visto incrementada.
Tonos Tierra
Siguiendo el tema de la naturaleza, los suelos de madera y laminados también se han visto afectados. Entre los más escogidos los colores marrón claro similares a tierra o arcilla junto con los medios y oscuros de los troncos de los árboles y el barro. Esto no solo cumple un propósito similares a los verdes y azules sino que le da un aspecto rústico a tu casa.
Una de las mayores ventajas es lo bien que estos colores combinan con cualquier tipo de estética y/ mobiliario del hogar. Como ejemplo, forma una cálida y fácil de combinar unión con el gris de los suelos cerámicos.
Verdes Oliva
Esta vez escogido por lo que parece por su suavidad y la tranquilidad que transmite, nos remonta a la última vez en la que se puso de moda allá en los años 70. En ese entonces también hubo una importante crisis económica mundial y la gente se decantó por colores más naturales y estacionales.
Blanco
El clásico. Nunca falla y combina con casi todo, además de que es más barato que cualquier otro color. Últimamente se ha puesto aún más de moda debido tanto a su precio como a que es agradable a la vista, lo que muchos teletrabajadores van a agradecer. También cabe destacar que es el color principal del minimalismo, un color que cada vez se pone más de moda entre familias jóvenes.