Desde EspacioColor te informamos de los Tipos de Suelo que existen en los hogares y sus características. De esta manera te será más sencillo saber lo que quieres para tu Vivienda.

 

tipos de suelo

 

Los Tipos de Suelo son los siguientes:

Cerámicos

La colocación de este tipo de suelos se realiza con baldosas cerámicas de pasta blanca o roja. Son fáciles de mantener y limpiar. Recomendamos la opción más barata porque suelen rayarse rápido.

Porcelánicos

También están hechos de baldosas cerámicas, solo que la fabricación de los porcelánicos se realiza en una sola cocción y a temperatura más alta. Esto les da mayor resistencia al paso del tiempo, cambios de temperatura y al daño que los cerámicos, además de que son absorbentes. Últimamente se han diseñado métodos para hacer posible que luzcan como mármol, piedra o hasta madera.

De baldosa

Los más baratos tanto por materiales como instalación. Entre sus ventajas encontramos: impermeabilidad y amplísima variedad de estilos. Son duros y delicados por lo que son propensos a arañazos y grietas.

Laminados

Están formados por una capa superior transparente formada por filamentos de melamina prensados, la impresión de una fotografía de madera real. Son fáciles de mantener y rápidos de instalar, además de versátiles en cuanto a estilo, pudiendo imitar otros suelos. Hacen un molesto ruido hueco al pisar debido al Efecto Tambor. Tampoco pueden repararse, necesitándose cambiar la plancha entera si se estropean.

De parquet

Su material otorga a cada una de sus lamas de madera una seña de identidad propia. Es cálido a la vista y al tacto, e idóneo para los amantes de ir por casa sin zapatos. Entre sus puntos fuertes destacan su carácter ecológico y sostenible, su fácil instalación y su gran comodidad. Su mayor desventaja es su alto precio. Las Tarimas Flotantes son simplemente parquets que no están pegados al suelo.

De piedra natural

Suelen ser los suelos de mayor precio y difícil colocación, aunque su elegante estética lo vale. Según el material pueden ser de granito, mármol, pizarra, etc. Su alta calidad les otorga una gran resistencia a la humedad y a otras sustancias. Además, pueden mantenerse de forma sencilla mediante pulido.

De vinilo o PVC

Su instalación puede ser realizada sin personal especializado, ya que se presenta en rollos, láminas o baldosas de plástico y colocación sencilla. Esto los hace perfectos para cambios de suelo rápidos y sin obras. No son muy resistentes y pierden el color si les da el sol. Para la cocina y el baño se recomiendan los que son Antideslizantes.

Cemento pulido/Microcemento/Hormigón impreso

Estos tipos de suelos están hechos de duros y poco estéticos materiales y son espartanos y utilitarios. Su uso es preferible para exteriores y estancias en las que no se haga vida doméstica. Sin embargo pueden ser grandes aliados si se va a por un estilo minimalista.